Tras el pedido de desafuero y detención, Cristina Kirchner recibió la visita de Dilma Rousseff

La exmandataria se reunió con la destituida expresidenta de Brasil, con quien conversó sobre "la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política".



La senadora y expresidenta Cristina Kirchner recibió hoy a la exmandataria destituida de Brasil Dilma Rousseff, con quien conversó sobre "la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política" y dijo que "el objetivo es el mismo" en el país vecino.

Tras el pedido de desafuero y detención que dictó en su contra el juez Claudio Bonadio en el marco de una causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, la senadora se reunió conRousseff en su departamento del barrio porteño de Recoleta, en un encuentro que calificó como "entrañable".

"Entre otros temas, conversamos sobre una realidad que se est imponiendo en nuestros países. Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los lideres opositores", afirmó la expresidenta.



Mediante un comunicado de prensa, Cristina Kirchner sostuvo que se trata de "una matriz que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación, una instancia central en esta estrategia de persecución".

"El objetivo es el mismo en Brasil y busca ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región", expresó la expresidenta, quien de esta manera relacionó su caso con la destitución de Rousseff en 2016.

La visita de la exmandataria brasileña se dio un día después de que el también expresidente de ese país, Luiz Ignacio Lula da Silva, y su par de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizaran con la actual senadora nacional por Buenos Aires tras la orden de detención dictada por el juez Bonadio.

"Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana", escribió Lula en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.