EN VIVO: #DefensayJusticia recibe a #AmericaDeCali por la Copa Sudamericana

Defensa viene de golear 4-2 a Chacarita en la fecha 15ta de la Superliga argentina de fútbol.



MIRA EL PARTIDO EN VIVO:

 

Defensa y Justicia recibe este jueves a América de Cali de Colombia en uno de los tres cotejos que se jugarán por la Fase 1 de la Copa Sudamericana.

El primero de los dos partidos en que se enfrentarán ambos equipos, se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, de Florencio Varela, con el arbitraje del brasileño Wilson Pereira Sampaio y la televisación de Fox Sports.

Para Defensa y Justicia es su segunda participación en la Copa Sudamericana, ya que estuvo en la edición 2017, donde llegó a la segunda fase después de eliminar a San Pablo de Brasil y caer por penales ante Chapecoense. En la Superliga viene de golear 4-2 a Chacarita por la fecha 15.

El Halcón está en la posición 14 de la tabla en el torneo local, con 21 unidades, con 6 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, y lucha por ubicarse entre los equipos que clasificarán para la próxima edición de la Sudamericana.

América de Cali, que ayer cumplió 91 años, y por décadas fue uno de los equipos más importantes de Colombia, está dirigido por el exdelantero uruguayo Jorge Polilla Da Silva, que pasó como jugador por River y fue técnico de Godoy Cruz y Banfield.

En la nómina del club caleño figuran los argentinos Diego Herner, zaguero central que pasó por Gimnasia, Huracán y Banfield; y el volante ofensivo Darío Bottinelli, ex jugador de San Lorenzo y Racing.


En el campeonato colombiano, transcurridas dos fechas, América le ganó 2-1 a Leones y empató 1-1 con Deportes Tolima.

Amérca de Cali es el equipo colombiano que en más ocasiones jugó la final de la Copa Libertadores de América, y nunca obtuvo el título (en 1985 perdió la final ante Argentinos Juniors y en 1986 y 1996, lo hizo ante River Plate, además de otra final perdida ante Peñarol). Esta será su tercera participación en la Copa Sudamericana ya que intervino en los torneos 2002 y 2008.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente