Marcos Peña sobre Díaz Gilligan: "No habrá protección para nadie"



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló hoy sobre la denuncia contra el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, acusado de ayudar a “ocultar” 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en una cuenta de la Banca Privada de Andorra (BPA).

En diálogo con Radio Mitre, Peña destacó que Díaz Gilligan deberá aclarar su situación ante la Oficina Anticorrupción y consideró que “no habrá protección para nadie”, aunque destacó que “estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al Gobierno, es un caso previo a la función pública”.

Aún así, Peña le dio su respaldo: “Es una buena persona, un buen funcionario y a priori confiamos en nuestra gente“.

El jefe de Gabinete destacó que “la Oficina Anticorrupción tiene plena libertad para investigar” y remarcó: "Tenemos que dejar trabajar a la OA y a la justicia, no creemos que en estos caso tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas si fuera en el caso de la función actual poder hacer un apartamiento temporario".

"Cuando haya un funcionario denunciado que pueda tener un fundamento que afecte su función, se puede usar este recurso. pero no creemos que estemos hablando en este caso", añadió el jefe de Gabinete.

La cuenta fue abierta en 2012 a nombre de una sociedad dedicada a la intermediación de jugadores de fútbol. Díaz Gilligan figuró ante el banco como "representante" y "accionista" de Line Action, que a su vez pertenecía a la mercantil panameña Nashville North.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente