Mas dirigentes de Cambiemos exigen la renuncia de Díaz Gilligan

El radical Mario Negri y dos dirigentes que responden a Elisa Carrió le solicitaron al Presidente que adopte una medida ejemplar con el subsecretario general de la Presidencia.



El jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, reclamó que el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, deje el cargo y "aclare" en la Justicia su situación.

De acuerdo a una investigación del diario español El País, Díaz Gilligan ocultó en sus declaraciones juradas un depósito de US$ 1,2 millones en la Banca Privada d'Andorra (BPA). La cuenta estaba a nombre de una empresa inglesa dedicada a la intermediación en los pases de futbolistas, Line Action Ltd., a su vez propiedad de una firma panameña llamada Nashville North Inc, en la que el subsecretario era accionista.

"Díaz Gilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder", sostuvo Negri a través de su cuenta de la red social Twitter.

El diputado radical advirtió que ese planteo "no es condena" sino que "la vara sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos". En esa línea, el legislador cordobés consideró que "no hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo".

En tanto los laderos de Elisa Carrió, Fernando Sánchez y Paula Oliveto, se pronunciaron en un sentido similar. Sánchez, integrante de la Jefatura de Gabinete, dijo que hubiera pedido licencia y analizó: "Si se comprueba que hubo evasión de impuestos, sería un problema muy serio".

La legisladora fue más allá: "Yo hubiera renunciado para ayudar al Presidente. En el caso Gómez Centurión, Macri decidió correrlo hasta que se aclarara su situación procesal. Fue una decisión muy sana. Me parece que en el caso Díaz Gilligan habría que correrlo; es distinto".

Luis Juez también fue muy crítico. Disparó: "Es una pelotudez decir que le estabas cuidando la plata a un amigo en un paraíso fiscal, yo le diría que se busque un abogado".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.