En un partido lleno de errores arbitrales, River empato 2-2 con Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba ganaba con goles de Garro y el Morro García, en un claro offside, pero el Millonario lo empató gracias a Mora y Pratto. Cuestionado arbitraje de Baliño.

SUPERLIGA - JORNADA 16

River Plate

2-2


Godoy Cruz

Gol de Godoy Cruz: 12' 1T Juan Garro.Gol de Godoy Cruz: 24' 1T Santiago García Correa.Gol de River Plate: 37' 1T Rodrigo Mora.Gol de River Plate: 5' 2T Lucas Pratto.


River Plate remontó esta noche una desventaja de dos goles e igualó con Godoy Cruz de Mendoza 2 a 2, por la 16ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol.


Juan Garro (12m.PT) y Santiago García (24m.PT) adelantaron a Godoy Cruz y River igualó con goles de Rodrigo Mora (38m.PT) y Lucas Pratto (5m.ST).

Mora había marcado por última vez el 16 de abril pasado, en una victoria ante Tigre 2 a 0.

El partido se jugó en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez y fue arbitrado por Jorge Baliño, de flojo desempeño.

Comenzó mejor River, con tenencia y profundidad, y a los 7m. el uruguayo Nicolás De La Cruz estrelló un remate en el palo derecho del arco de Leonardo Burián, y poco después Pratto fue derribado en el área y Baliño ignoró la falta.




Y en el primer avance del rival llegó la apertura del marcador, luego de que Gonzalo Montiel perdiera la pelota con García, quien habilitó a Juan Garro para definir ante la salida de Franco Armani.

River tuvo el manejo del balón pero Godoy Cruz estuvo bien abroquelado y le impidió penetrar, y además lo complicó varias veces de contragolpe.

Como a los 24m., cuando Martínez Quarta perdió en la salida con Garro, quien cedió a García en clara posición adelantada y que Baliño no sancionó, y el uruguayo definió 'de pique' ante la salida de Armani.




En medio de la confusión River pudo llegar al descuento, tras un taco fantástico de Pratto para la entrada de Mora por el medio del área y la definición suave al palo izquierdo del arco de Leonardo Burián.

A partir de ahí River se instaló en campo contrario y lo tuvo otra vez con Mora, que no pudo parar bien la pelota para definir ante el arquero.





En el complemento River volvió a tener el control de la pelota y con el ingreso de Camilo Mayada por el dubitativo Montiel buscó tener mayor proyección por derecha, aunque paradójicamente el empate llegó por el otro sector, tras un pase de De la Cruz hacia atrás para la entrada de Pratto, que con un zurdazo venció la resistencia de Burián.

Insistió el local por las bandas ante un Godoy Cruz que sintió el impacto y que recién al promediar la etapa pudo salir del asedio con algún contragolpe, como un remate de Fabricio Angileri que se fue cerca del palo derecho del arco de Armani.

En los últimos diez minutos se animó el 'Tomba' y emparejó algo el juego, aunque fue River el que dio la sensación de una mayor insistencia y que lo tuvo en el final con un cabezazo de Jonatan Maidana que se fue sobre el travesaño.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente