VIDEOS: Catamarca sufrió el peor temporal de los últimos 22 años

Cayeron 90 milímetros de agua en pocas horas y superaron el récord histórico de hace más de dos décadas. Se prevé que las lluvias continúen en los próximos días. Hubo numerosos daños materiales.



Una intensa tormenta eléctrica, que estuvo acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento, afectó en las últimas horas a la capital de Catamarca y distintas localidades de la provincia, donde la cantidad de milímetros caídos este mes ya superó el promedio histórico de febrero de los últimos 22 años.



Unos 90 milímetros de agua cayeron el sábado durante pocas horas en la ciudad capital y en lo que va del mes el acumulado alcanzó los 112 milímetros, cuando el promedio de febrero en los últimos 22 años era de 68,4 milímetros.

Solo en los dos primeros meses de 2018, cayeron 200 milímetros de agua, mientras que el promedio del año es de 460.



Además, el pronóstico del tiempo no es alentador, ya que prevé que las lluvias continúen en los próximos días y que las precipitaciones con abundante caída de agua seguirán hasta el otoño.



En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la cantidad de agua caída provocó caída de árboles, anegamientos en las calles y el hundimiento de asfalto en la calle La Rioja, entre Tucumán y 1° de Mayo.

Se registraron inconvenientes en el suministro eléctrico por la caída de postes de luz, y en Villa Dolores, departamento Valle Viejo, se derrumbó parcialmente una vivienda.



En Tinogasta, en la localidad de Medanitos, la caída de un rayo provocó la salida de servicio de un transformador.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente