El Gobierno oficializó aumentos de hasta 40% en la tarifa del gas desde abril

Así lo oficializó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.



El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este miércoles que el incremento de la factura de gas será del 32% promedio a partir de abril. En tanto, en las categorías más bajas, las subas llegarán hasta el 40%.

​Además, precisó que el precio oficial de la garrafa de gas aumentará un 16,75% a partir del domingo próximo y el tubo de 10 kilos, que costaba $ 185, pasará a $ 216.



Durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda para difundir los nuevos cuadros tarifarios, Aranguren indicó que “en los próximos cuatro años habrá un excedente en la producción de gas de 30 a 35 millones de metros cúbicos, que permitirá que bajen los precios que paga el consumidor”.

El presidente del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), Mauricio Roitman, afirmó que está “trabajando con toda la cadena de la industria para ver la posibilidad de aplicar en forma optativa un mecanismo para financiar el pago de las facturas, en invierno que es la época de mayor consumo”.

Las resoluciones del Enargas salieron hoy en el Boletín Oficial, dando precisión de los incrementos tarifarios anunciados por Aranguren.

Estos aumentos se sumarán a los vigentes desde el 1 de diciembre, del orden del 45 por ciento en promedio en las facturas del servicio en todo el país, lo que ubicó las tarifas en un promedio de 632 pesos para el consumo residencial, mientras que para los usuarios comerciales el incremento fue de 58 por ciento.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.