Godoy Cruz derrotó a Rosario Central e ingresó en zona de clasificación a la Libertadores

Con goles de Garro y Fernández, el Tomba ganó 2 a 1 en Arroyito y se volvió a meter en zona de Copa Libertadores.

SUPERLIGA - JORNADA 18

Rosario Central

1-2


Godoy Cruz

Gol de Godoy Cruz: 14' 1T Juan Garro.Gol de Godoy Cruz: 15' 2T Guillermo Fernández.Gol de Rosario Central: 48' 2T Germán Herrera.


Godoy Cruz sorprendió esta noche a Rosario Central y lo venció 2 a 1 en el Gigante de Arroyito, en un buen partido por la 18ª fecha de la Superliga, con goles de Juan Garro, en el primer tiempo, y de Guillermo Fernández, en el complemento, mientras Germán Herrera descontó en el final.

A Central le pasó de todo en la tarde-noche de Arroyito, al extremo que su principal refuerzo, Néstor Ortigoza, no pudo debutar como titular porque se lesionó el gemelo derecho en el calentamiento previo, ya dentro de la cancha, y debió salir y dejarle su lugar al "Pachi" Carrizo para sentarse en el banco con la bronca comprensible.


Central comenzó con la iniciativa y apenas habían jugado 37 segundos cuando el propio Carrizo enganchó en diagonal desde la izquierda, pero su derechazo salió muy desviado.

Godoy Cruz se adueñó de la pelota y del partido con el gran trabajo de sus volantes y delanteros, bien respaldados por sus marcadores centrales, y comenzó a ganar por las bandas con los veloces Angel González por la derecha y Fabricio Angileri por la izquierda.

El "Tomba" avisó a los 5m con un centro atrás de González por la derecha, que el "Morro" García empalmó de derecha, pero que Jeremìas Ledesma salvó en el primer palo con lo justo.

Hasta que a los 14m Godoy Cruz comenzó a construir su gran victoria: apertura de Elías a Santiago García por la derecha, centro envenenado de primera al primer palo y el preciso toque de Juan Garro entre los centrales para abrir el marcador con un toque de derecha.

Central reaccionó y Carrizo entró solo por derecha a los 16m, pero su centro fue salvado al corner por Burián en el primer palo.

Y, como dice el refrán, que "las malas nunca vienen solas", a los 32m el defensor local Fernando Tobio rechazó una pelota y le pegó un innecesario planchazo en la espalda a Angel González, y se fue correctamente expulsado.



Entre su amor propio y el conmovedor aliento de sus hinchas, Central se las compuso en el resto de la etapa para emparejar el juego y hasta dominarlo, al punto de llegar dos veces con claridad, en un centro de Carrizo desde la derecha salvado por Burián a los 35m y en otro del propio "Pachi" que Zampedri remató alto, debajo del arco, con una pirueta a los 45m.

Central se mantuvo en partido hasta los 15m de la etapa final cuando Guillermo Fernández la recibió solo por el medio y su derechazo, que se desvió apenas en el colombiano Cabezas, entró abajo, junto al poste derecho de Ledesma.

Central arañó el descuento en un zurdazo apenas alto del zurdo Joel López Pissano a los 28m y, sobre todo, en una jugada en la que Marco Ruben quedó solo por la izquierda, pero le tiró el centro a Zampedri, quien perdió ante el cierre de Cardona, hasta que a los 48m el ingresado Germàn Herrera giró en el área, pasó entre dos, gambeteó al arquero y definió de zurda, como un premio consuelo.

En la jornada que viene, la 19, Central visitará a Vélez Sarsfield (el domingo desde las 19.15) y Godoy Cruz recibirá a Arsenal (el viernes a partir de las 19).

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente