La Policía de Brasil no detendrá hoy a Lula y retomará las negociaciones mañana

El ex mandatario permanece en San Pablo donde este sábado asistirá a una misa en memoria de su fallecida esposa, Marisa Leticia. Podría entregarse después de la ceremonia o el lunes



Tras vencer el plazo para entregarse a la policía brasileña para cumplir una pena de prisión de 12 años, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva brindó un mensaje a través de los representantes del Partido de los Trabajadores (PT) donde afirmó que no está “incumpliendo la orden judicial”.

“No irá hacia el matadero con la cabeza gacha”, afirmó Antonio Batocchiono, uno de los abogados del líder opositor brasileño.

Por su parte, la Policía Federal de Brasil informó que no irá a buscarlo, hasta, al menos, el sábado por la mañana.

“Él presentó al sindicato como domicilio. Está en el código de proceso penal; no se pueden cumplir mandos en general, de búsqueda y de prisión, dentro de domicilios. Eso es ilegal. Y tiene la definición de “día” que es jurisprudencial no, de seis a seis (6hs a las 18hs), del surgimiento del sol hasta la puesta del sol “, explica el comunicado de la Policía.​

Los abogados de Lula buscan que se concrete recién el lunes. El principal argumento que esgrimen es que este sábado 7 de abril a las 9:30 se celebrará una misa en memoria se su mujer, Marisa Leticia, que mañana cumpliría 68 años.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente