Multitudinaria marcha frente a Tribunales para pedir una mejor Justicia

La convocatoria se realizó por redes sociales y por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Comercio.



“Hartos de impunidad y corrupción”, “Justicia limpia” y “basta de jueces cómplices”, fueron algunos de los mensajes que exhibieron este jueves en la marcha para reclamar por “la transparencia y la eficiencia en la Justicia” que se realizó en el Palacio de Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, que comenzó a las 19 en punto con el himno nacional, contó con la presencia del constitucionalista Daniel Sabsay como único orador.

Sabsay dijo que “el hecho convocante por el que estamos aquí fue la liberación de Cristóbal López”, al hablar en la marcha que se realizó frente al Palacio de Tribunales y que fue convocada por redes sociales y por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Comercio.



“Desde el punto de vista penal, buscamos garantizar desde la legislación la protección de la víctima y de su entorno, lo que implica un cambio total de paradigma. Hoy toda la protección es para el victimario. Es decir, buscamos salir del abolicionismo”, afirmó Sabsay.



Los manifestantes reclamaron el juicio político a Jorge Ballestero -uno de los camaristas que votó a favor de la excarcelación de López-, pidieron la salida del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y apuntaron contra Eugenio Zaffaroni, el ex miembro del máximo tribunal al que definieron como el “juez de los prostíbulos”, según obtuvo Clarín.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente