Sobreseyeron a los rugbiers mendocinos acusados de abusar de una joven

La Justicia mendocina quitó los cargos a los deportistas por considerar que no hay pruebas suficientes. Una chica de 24 años los había denunciado por un presunto ataque sexual ocurrido en una fiesta hace dos años y medio.



La Justicia de Mendoza dictó el sobreseimiento a los cinco rugbiers acusados de abusar sexualmente a una joven en una fiesta privada en una casa de Chacras de Coria, hace casi dos años y medio.

Desde el mes pasado el fiscal de la causa, Hernán Ríos, había solicitado que los jóvenes dejen de ser investigados entendiendo que no hay elementos de convicción suficientes para que los imputados respondan en un juicio oral por los hechos.

Ante el último pedido del fiscal, publica el Diario UNO, el letrado planteó algunas nulidades argumentando en líneas generales que muchas pruebas del expediente no fueron valoradas por el magistrado. Sin embargo, el juez de Garantías David Mangiafico decidió darle la razón a Hernán Ríos y dictó el sobreseimiento.

Esta medida implica que los acusados dejen de ser investigados y queden desvinculados del expediente, lo que ocurrirá cuando quede firme ya que el abogado querellante puede apelar ante un tribunal penal colegiado.

En caso que en una instancia superior el representante legal de la joven lograra un fallo favorable, el expediente pasará a manos de otro fiscal que deberá terminar la investigación y decidir si la eleva a juicio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente