El hincha argentino que le obligó a decir groserías a una chica rusa no podrá ingresar a ningún estadio

Fue tras la viralizacion del video. La Embajada rusa emitio un comunicado repudiando este hecho y exigio disculpas.



Un argentino que viajó a Rusia para el Mundial fue escrachado en las redes sociales luego de filtrarse un video en el que se lo ve obligando a una chica rusa a decir groserías y palabras de mal gusto en español.

El hombre se quiso hacer el “canchero” y se aprovechó de las barreras del idioma con una joven rusa al hacerla decir frases en español. “Hola, argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar p...”, se le escucha vociferar a la chica que, obviamente, no sabe qué significa y supone que son palabras simpáticas.



La Embajada de Rusia en Argentina publicó un comunicado en las redes de internet donde manifestó que "se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo" perpetrado por el turista supuestamente argentino sobre la joven ciudadana rusa en medio de la celebración del Mundial de Fútbol.



A su vez, la Cancillería replicó esta noche mensajes en Facebook de la embajada argentina en Rusia donde esa representación advirtió que "el respeto, la tolerancia y la educación son valores universales y, por lo tanto, rechaza la utilización de las diferencias idiomáticas para faltar el respeto a nuestros anfitriones en la Federación de Rusia".



El director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, confirmó hoy que el ciudadano argentino que se aprovechó de una ciudadana rusa para hacer una broma sexista que grabó y divulgó en redes sociales, fue expulsado del Mundial de Rusia 2018.

"La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", explicó el funcionario en declaraciones a La Red.

El argentino, que deberá afrontar las consecuencias de su condenable accionar, fue identificado como Néstor Fernando Penovi, ciudadano de la localidad de Wilde, de 47 años. Durante su estadía en Rusia, adonde se trasladó para presenciar el Mundial 2018, abordó a una adolescente de unos 15 años, quien se prestó con amabilidad a su requisitoria pero el hombre se aprovechó de las barreras idiomáticas para mofarse de ella y grabarla en una filmación que resulta ultrajante.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente