Inglaterra le ganó a Túnez con un gol de Kane

El goleador del Tottenham metió la cabeza en tiempo de descuento y así los ingleses sacaron los primeros tres puntos.

RUSIA 2018 - FASE DE GRUPOS

Túnez

1-2


Inglaterra

Gol de Inglaterra: 10' 1T Harry Kane.Gol de penal para Túnez: 34' 1T Ferjani Sassi.Gol de Inglaterra: 45' 2T Harry Kane.


Gracias a un gol agónico de Harry Kane, la selección inglesa de fútbol evitó hoy un pobre estreno en el Mundial de Rusia al vencer 2-1 a Túnez en el encuentro disputado en Volgogrado que cerró la primera fecha del Grupo G.



Cuando se jugaba tiempo de descuento, Kane, con un cabezazo, le dio el triunfo a los ingleses, que se habían adelantado a los 11 minutos con otro tanto de su goleador. Los tunecinos habían igualado a los 35' con un penal anotado por Ferjani Sassi.

El arranque de Inglaterra fue furioso. Antes de los tres minutos generó su primera ocasión de gol, con un disparo de Jesse Lingard que el portero Mouez Hassen desvió al corner, tras un error defensivo del fondo tunecino.

Dos minutos más tarde fue Raheem Sterling el que desaprovechó la ocasión al fallar de forma inexplicable a dos metros del arco, después de recibir una habilitación de Lingard.

En esos minutos, Inglaterra llegaba con suma facilidad al arco de Túnez, que se veía superado en todos los sectores del campo. Por eso, no sorprendió que el conjunto dirigido por Gareth Southgate se pusiera en ventaja cuando iban 11 minutos, por intermedio del delantero del Tottenham.

Tras un gran cabezazo de John Stones que el portero Hassen desvió con mucho esfuerzo, Kane apareció libre para marcar el primer gol.


Parecía que todo iba a ser sencillo para los ingleses, que tenían la ventaja en el marcador y, sobre todo, en el desarrollo. Sin embargo, la relajación que mostraron tras el tanto terminó saliendo cara.

De a poco, Túnez comenzó a hacer pie en el campo, a pasarse el balón y a pasar menos sobresaltos frente al arco de Farouk Ben Mustapha, el portero suplente que ingresó pasado el cuarto de hora por la lesión de Hassen.

Le quedaba pendiente la asignatura de generar peligro en el área rival, pero de eso se encargó solito Kyle Walker, que en un centro intrascendente le pegó un manotazo Fakhreddine Ben Youssef y provocó el penal para los africanos.

Sassi, con un remate ajustado junto al palo derecho del arquero Pickford, marcó el empate que castigó la inactividad de los ingleses.

Con la igualdad, los ingleses buscaron retomar el control del partido y se adelantaron de nuevo en el campo. Sin embargo, ya el duelo era más parejo, con Túnez compartiendo protagonismo y alejado del papel de partenaire del inicio.

Igualmente, los "pross" tuvieron dos buenas oportunidades con un remate de Henderson que controló el arquero y una entrada de Lingard que terminó con un remate en el palo.



Después de la pausa, el encuentro ya tuvo otro tono. Si bien Inglaterra seguía monopolizando el balón, la falta de ideas conspiraba contra sus intenciones de acorralar a los africanos. Por eso, las ocasiones de gol no aparecían y Tunez sostenía el empate sin sufrir demasiado.

Sin embargo, cuando se acababa el encuentro e Inglaterra estaba decepcionando, volvió a aparecer Kane para salvar la situación. El goleador apareció libre en el segundo palo para cabecear al gol un corner desde la derecha que Maguire peinó en el primer palo.

Con la victoria, los "Three Lions" encabezan la zona junto a Bélgica con tres puntos, mientras que Túnez y Panamá cierran sin unidades.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente