La Cámara Federal confirmó que Alberto Nisman fue asesinado

En la resolución, afirman que el crimen estuvo vinculado a su tarea como fiscal y a la denuncia que realizó contra Cristina Kirchner por encubrimiento al atentado a la AMIA.



La Cámara Federal porteña confirmó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado tras haber denunciado a la expresidenta Cristina de Kirchner por la firma del pacto con Irán de la causa AMIA y ratificó la acusación sobre los custodios por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun firmaron este mediodía el fallo, en el que aseguran que la muerte de Nisman fue "directa consecuencia" por la denuncia que Nisman había hecho del pacto con Irán.

De esta manera la causa ahora se encamina a un "magnicidio" y no se descarta que Cristina y otros exfuncionarios sean sometidos a esta pesquisa.

La solicitud había sido presentada en ese Tribunal por Sara Garfunkel, madre del fiscal fallecido en enero de 2015. La mujer, representada por el abogado Pablo Lanusse, está convencida que su hijo fue asesinado para evitar que la ex jefa de Estado denunciada por encubrimiento del atentado a la AMIA, al firmar el acuerdo con los iraníes.

La Cámara tenía previsto extender los alcances de la investigación a un "plan criminal" por ahora indeterminado- pero que concentra bajo su ala la tesis de asesinato, la de zona liberada para cometerlo y la de instigación intelectual a través de establecer directa vinculación entre ese hecho y la denuncia planteada por Nisman, que terminó en la elevación a juicio oral por la firma del Memorándum con Irán, con la exmandataria a la cabeza.

La causa Nisman la lleva adelante el juez Julián Ercolini, quien en diciembre pasado procesó al informático Diego Lagomarsino como "partícipe necesario" de la muerte del fiscal, y lo acusó de haber proporcionado un "arma amiga" para simular el supuesto suicidio. El magistrado también procesó a cuatro custodios por no haberlo protegido.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.