Histórico: México dió el batacazo y derrotó a Alemania, el último campeón

En el debut mundialista, los mexicanos dieron el golpe y vencieron 1 a 0 al último campeón del mundo. Hirving Lozano anotó para una victoria histórica del Tri, que llegó a Rusia envuelto en un escándalo

RUSIA 2018 - FASE DE GRUPOS

Alemania

0-1


México

Gol de México: 34' 1T Hirving Lozano.


El anhelo de México en una Copa del Mundo es verse en unos cuartos de final. Y por ahora lo está logrando porque dio el primer paso. A los 35 minutos del primer tiempo apareció Hirving Lozano para abrir el marcador ante Alemania, el último campeón, que pese al gran esfuerzo, no pudo revertir el marcador.



México comenzó desde el minuto cero a buscar frente al arco teutón, con un "Chicharito" Hernández que ganó siempre en el área. Pero cuando la quiso enganchar para definir, dentro de los primeros 20 minutos, le faltó determinación.

En este partido de ida y vuelta, intenso y muy emocionante, Alemania buscó de contra. Pero las situaciones claras, con espacios más abiertos fue para el conjunto azteca.


Y fue así que a los 35 minutos apareció Lozano para poner la ventaja (1-0), en este duelo debut en Rusia 2018.

Sin embargo, Alemania, que no se caracteriza por ser sorprendido y retroceder, salió con hambre a buscar el empate y casi lo consiguió con el tiro libre de Kroos, que impactó en el travesaño ahogando la igualdad.






La incesante búsqueda teutona continuó en este vibrante duelo de dos fuerzas futbolísticas de dos continentes distintos y con motivaciones diferentes: Alemania, quiso ratificar por qué es el campeón. Y México, probar que puede ganarle al campeón y ser digno candidato.

En el complemento Alemania fue el que buscó incesantemente frente a un México que bloqueó bien atrás, a la vez que el campeón careció de efectividad.





Fueron durísimos los últimos minutos de este Alemania vs México, en el que el conjunto dirigido por Low agotó todas sus armas para lograr el empate. Nada le bastó y los Aztecas, que contaron con enorme Ochoa bajo lso tres palos.

México fue un digno ganador. Merecido por carácter y manejo del balón.

Triunfo histórico de los mexicanos que se aseguraron el mejor puesto de su zona, hasta bien jueguen Brasil y Suiza.


[no-sidebar]

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente