Suspensiones en automotrices de Córdoba: Fiat las implementa en noviembre y Renault las sostiene



La caída en las ventas en el sector automotriz ha determinado que las principales empresas radicadas en Córdoba tomen una serie de medidas vinculadas con recortes en las horas de trabajo de sus empleados, reestructuraciones y hasta retiros voluntarios.

Este viernes se conoció que la empresa Fiat, ubicada en Ferreyra, aplicará suspensiones durante el mes de noviembre, durante dos días a la semana en todo este período, abonando el 75% del salario a su personal.

Así lo confirmó a Cadena 3 Leonardo Almada desde el gremio del Smata.

“En las otras automotrices durante octubre las suspensiones fueron de un día por semana y esperamos confirmación para lo que sucederá en noviembre”, señaló.

Fiat adelantará sus vacaciones para el mes de diciembre. En tanto, en varias plantas hay programas de retiros voluntarios, confirmó Almada.

En la automotriz italiana se habla además de una reestructuración de su área de ventas, que tenía previsto un crecimiento en el mercado nacional global con expectativa de llegar al millón de unidades comercializadas, algo que es imposible de conseguir en lo que queda del año

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente