Nueva York empieza a fabricar test de coronavirus

El alcalde Bill De Blasio informó que la ciudad fabricará 50.000 tests por semana y se espera que los dispositivos estén disponibles a partir de principios de mayo.

Nueva York empieza a fabricar test de coronavirus

La ciudad de Nueva York empezará hoy a fabricar test de coronavirus en el marco de un plan conjunto entre empresas, universidad y el sector público para multiplicar el número de testeos, informó el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio informó que la ciudad fabricará 50.000 tests por semana y se espera que los dispositivos estén disponibles a partir de principios de mayo.

El alcalde anunció además un acuerdo con una compañía del estado de Indiana por el que se adquirirán kits para otras 50.000 pruebas a la semana, con lo que Nueva York tendrá un suministro garantizado de al menos 100.000 tests semanales.

En ese sentido, subrayó que la capacidad para hacer testeos a gran escala es el paso fundamental para poder pasar a una siguiente etapa en la lucha contra la pandemia y poder recuperar poco a poco la actividad económica, informó la agencia de noticias EFE.

En las últimas semanas, la administración neoyorquina ha sido muy crítica del gobierno federal por su lentitud para entregar o facilitar los equipos necesarios para las pruebas del virus y otros suministros como máscaras y vestimentas para el personal médico.

El alcalde demócrata anunció también que varias empresas neoyorquinas están fabricando pantallas faciales para proteger al personal sanitario y destacó que ser "autosuficiente" en material hospitalario es "clave" para Nueva York.

Fuente: TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente