Tensión entre Venezuela y Francia por rumor sobre un supuesto asilo de Guaidó

Tensión entre Venezuela y Francia por rumor sobre un supuesto asilo de Guaidó

La cancillería de Francia informó hoy que convocó al embajador de Venezuela en París, Héctor Mujica, para protestar formalmente por obstáculos al “normal funcionamiento” de la representación francesa en Caracas.

“Francia expresa su firme rechazo a las medidas adoptadas en los últimos días, que socavan el normal funcionamiento de nuestra representación diplomática en Caracas”, dijo la cancillería francesa en un comunicado.

Aunque la nota no describió las medidas por las que protestó, afirmó que “son contrarias a la Convención de Viena” que rige las relaciones diplomáticas, según la agencia de noticias Europa Press.

La embajada de Francia en Caracas permanece desde la semana pasada rodeada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y sin suministro de electricidad, gas y agua potable, dijeron a Télam tres diplomáticos europeos acreditados en la capital venezolana.

Esas medidas se deben aparentemente a un rumor según el cual el líder opositor y presidente interino de la república designado por el parlamento, Juan Guaidó, tendría la intención de refugiarse en esa embajada.

La propagación de la versión y el cerco a la embajada francesa tuvieron lugar después de que el número dos del chavismo, capitán Diosdado Cabello, afirmara el martes pasado que Guaidó ya había tomado la decisión de ingresar en esa representación.

“Ya escogió la embajada donde quiere irse, es europea; él sabe de lo que estoy hablando, ya que mandó unas maletas; ¿qué tendrán esas maletas?”, dijo Cabello en su programa de televisión.

Guaidó fue acusado por el gobierno chavista de haber ordenado la “invasión marítima” de “mercenarios y terroristas” desbaratada hace 10 días, por las que el Ministerio Público imputó a 31 personas entre las cuales no está el líder opositor.

Por TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente