Diputados aprobó el proyecto del kirchnerismo para quitar más fondos a la Ciudad

La sesión fue maratónica y el oficialismo aceptó introducir modificaciones en el proyecto original, por lo que deberá volver al Senado para una segunda revisión.


Diputados quita de fondos a Ciudad




La Cámara de Diputados aprobó este martes el recorte a los fondos que recibe la Ciudad de Buenos Aires, tras una larga sesión que comenzó a las 3 de la madrugada. La votación tuvo 129 afirmativos, 118 negativos y siete abstenciones.


El proyecto de ley se basa en la quita de fondos que la Ciudad venía recibiendo por parte de Nación para la Policía porteña. En ese sentido, la suma que se fijará deberá ser consensuada entre el Gobierno Nacional y la Jefatura porteña en un plazo de 60 días.


El texto sancionado por la cámara alta establecía una suma fija de 24.500 millones de pesos actualizada trimestralmente. Pero ahora ese monto deberá acordarse en el convenio que deberán firmar la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.


Cabe recordar que la iniciativa no se convirtió en ley, debido a que al recibir modificaciones la norma deberá volver al Senado, que la había votado el pasado 3 de octubre.


Durante la madrugada de este martes, hubo cuestionamientos desde Juntos por el Cambio por la validez de la sesión. Es que consideraban caído el protocolo virtual desde este 1° de diciembre y, por ende, “nula” la sesión.


En un anexo del boletín oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, extendió hasta el 11 de diciembre las sesiones que se pueden hacer entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre.


También se formalizó la convocatoria a extraordinarias que se extenderá del 12 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente