La justicia ordenó devolver a Cristina Kirchner la administración de Los Sauces, Hotesur y otras sociedades

 El Tribunal Oral Federal 5 ordenó este martes el cese de la intervención a las sociedades de Cristina Fernández y sus dos hijos Máximo y Florencia Kirchner.


La justicia ordenó devolver a Cristina Kirchner la administración de Los Sauces, Hotesur y otras sociedades



El Tribunal Oral Federal 5 ordenó el cese de la intervención a las sociedades de la familia Kirchner, Hotesur y Los Sauces, y dispuso la devolución a la familia de la Vicepresidenta y el fallecido mandatario.


La resolución se tomó por dos votos a uno y el voto mayoritario estableció también el nombramiento de veedores de la AFIP que vigilen el andar de ambas empresas dedicadas a alquilar propiedades, principalmente hoteles, oficinas y casas.


El abogado de Cristina Fernández había denunciado que después de cinco años de una intervención ilegal, la administración judicial impuesta por Claudio Bonadio omitía cobrar algunos alquileres, no pagaba los impuestos, no hacía el mantenimiento e incluso hubo propiedades usurpadas y robadas.


La decisión fue adoptada por los jueces Daniel Obligado y Adrián Grunberg, con disidencia de Adriana Palliotti, quienes hicieron lugar al pedido de la defensa de la Vicepresidenta de recuperar el control de la administración de Los Sauces y Hotesur, y el condominio de Máximo y Florencia Kirchner.


Obligado y Grunberg tomaron esa determinación pese a que el fiscal Diego Velasco sólo había avalado que se le devolviera el poder sobre aquellos bienes comprendidos en la causa Los Sauces.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente