ViacomCBS refuerza su presencia en la región al comprar Chilevisión

 El conglomerado comunicacional estadounidense ViacomCBS anunció la compra de todas las marcas y activos de Chilevisión.


ViacomCBS refuerza su presencia en la región al comprar Chilevisión



 El conglomerado comunicacional estadounidense ViacomCBS anunció la compra de todas las marcas y activos de Chilevisión, incluida su señal de televisión abierta líder en el mercado, lo que le permitirá reforzar su creciente presencia en la región.



Chilevisión se suma así a la compra, materializada en 2016, del grupo Telefe en Argentina, y a una poderosa penetración en Brasil.


Chilevisión fue propiedad de la Universidad de Chile hasta 1993, año en que sus concesiones fueron cedidas en usufructo por 25 años al Grupo Cisneros. En 2000 fue vendido a Claxson Interactive Group; en 2006 al actual presidente de Chile Sebastián Piñera a través de su empresa Bancard.


En 2010 tras su investidura como Presidente de Chile, Piñera le vendió Chilevisión a Turner Chile que cambió de nombre legal a WarnerMedia Chile el 9 de enero de 2020.


Finalmente, ViacomCBS Networks International (VCNI) acordó la adquisición de Chilevisión a WarnerMedia, una división de AT&T, en busca de expandir aún más su presencia en América Latina y reforzar su negocio de streaming con "una nueva biblioteca de contenido premium y producciones en desarrollo para alimentar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como Paramount+ y Pluto TV", se explicó a través de un comunicado.


"La biblioteca de Chilevisión dispone de contenido de calidad que abarca múltiples géneros, incluyendo deportes, entretenimiento y noticias, así como sólidas capacidades de producción", se añadió.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente