Caída de rama de árbol deja 7 heridos en Honolulu

HONOLULU (AP) — Al menos siete personas resultaron lesionadas el sábado por la caída de una rama enorme de un árbol en el vecindario Waikiki de Honolulu, reportó la red de noticias Hawaii News Now.

La rama de un árbol baniano cayó aproximadamente a las 12:15 de la tarde en el resort Hilton Hawaiian Village, en el corazón del distrito turístico popular, indicaron los Servicios Médicos de Emergencias de Honolulu a Hawaii News Now.

Entre las lesiones que presentan las siete personas se encuentran lesiones de cabeza seria y cortes múltiples. Cuatro de los siete pacientes fueron atendidos y trasladados a hospitales cercanos, de acuerdo con los Servicios Médicos de Emergencias.

Los lesionados incluyen un hombre de 50 años, y dos mujeres de 22 y 28 años, publicó Hawaii News Now.

Otras tres personas no requirieron ser trasladadas a un hospital y recibieron atención en el lugar.

Las ramas de los banianos alcanzan un tamaño de hasta 30 metros (100 pies) y crecen lateralmente de manera indefinida.

Hilton Hawaiian Village, un complejo turístico importante en la playa famosa de Waikiki, emitió un comunicado después del incidente.

“Nuestros pensamientos están con aquellos que han resultado afectados y sus familias. El personal de nuestro hotel junto con varios huéspedes respondieron de inmediato y las autoridades correspondientes fueron contactadas. El bienestar y seguridad de nuestros huéspedes y personal son de importancia primordial”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente