Rendimientos de bonos del Tesoro siguen subiendo, incertidumbre afecta al mercado

28 sep (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos extendían su ola de ventas a un cuarto día el martes y los retornos de la deuda a 10 años alcanzaban niveles vistos por última vez a mediados de junio, mientras que las expectativas inflacionarias aumentaban.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años , que llegó a trepar hasta un 1,567%, operaba con un alza de 5,7 puntos básicos a 1,5409% y se encaminaba a su mayor avance mensual desde marzo. Los retornos de las notas a dos y cinco años subieron a sus mayores niveles desde el primer trimestre de 2020.

* Los precios, que se mueven de forma inversa a los rendimientos, seguían cayendo después de que la Reserva Federal entregó la semana pasada sus más recientes pistas sobre la reducción de sus compras de activos y alzas de tasas de interés, según Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija global en Action Economics.

* Agregó que la incertidumbre en Washington esta semana en torno al financiamiento del gobierno, el límite máximo de deuda y el potencial de un mayor gasto federal también pesaban en el mercado.

* Las crecientes presiones inflacionarias están empezando a poner nerviosos a los inversores. El petróleo opera en máximos de tres años y el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que las presiones de los precios como resultado de los cuellos de botella registrados en medio de la reapertura podrían ser más duraderos de lo que se pensaba.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro protegidos contra la inflación a 10 años subió a su mayor nivel desde fines de junio y operaba en -0,850%. Las expectativas de inflación también subieron y la tasa de equilibrio llegó a un 2,407%, que está por debajo del máximo de año de 2,564% registrado en mayo.

* "El mercado piensa que parte de la inflación es algo menos transitoria (...) por lo que los inversores en bonos a más largo plazo quieren un poco más de compensación", dijo Martin Whetton, director de renta fija del Commonwealth Bank en Sídney.

* Más tarde el martes, el Tesoro de Estados Unidos subastará 62.000 millones de dólares en notas a siete años.

* Una parte de la curva de rendimientos que mide la brecha entre los retornos a dos y 10 años, que es seguida de cerca por el mercado, se empinaba 2,31 puntos básicos a 123,21 puntos básicos. La curva de retornos entre las notas a cinco y 30 años también subía y operaba en 105,40 puntos básicos.

(Reporte de Karen Pierog en Chicago y Tom Westbrook en Singapur, reporte adicional de Sujata Rao y Dhara Ranasinghe en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente