Caso Ciccone: Postergan la declaracion de Nuñez Carmona

El juez federal Ariel Lijo aceptó los pedidos de José María Núñez Carmona y Guido Forcieri para atrasar sus respectivas citaciones a indagatorias. Núñez Carmona, amigo y socio de Amado Boudou, debía presentarse este jueves a declarar. Ahora fue citado para el 24 de junio. Forcieri, ex jefe de Gabinete del Vicepresidente en el Ministerio de Economía, deberá presentarse el 26.

En ambos casos, el magistrado federal realizó las citaciones "bajo apercibimiento de estar a lo indicado por los artículos 282 y 289" del Código Procesal Penal. Es decir, si los imputados no se presentan a declarar, el magistrado del caso Ciccone ordenará su captura nacional e internacional.

Núñez Carmona está sospechado de haber comprado junto a Boudou la imprenta de papeles de seguridad Ciccone. La mayoría de los imputados y de los testigos lo señalan como el hombre de confianza del Vicepresidente en la maniobra para quedarse con la compañía.

Forcieri quedó en la mira del juez luego de que otro imputado, Rafael Resnick Brenner, indicara que fue él quien le pidió que siguiera el trámite de Ciccone con Núñez Carmona, quien nunca tuvo un cargo formal en el Palacio de Hacienda.

Cuando Forcieri pidió atrasar su indagatoria, había argumentado que no volvería a la Argentina hasta después del 11 de agosto por sus obligaciones como director ante el Banco Mundial. Lijo rechazó este fundamento porque no presentó un escrito formal del organismo multilateral fundamentando su trabajo allí. Además molestó al juez que el pedido de postergación haya sido presentado el mismo día en el que esperaban a Forcieri en Comodoro Py.

Lijo aceptó además la designación de los nuevos abogados defensores de Núñez Carmona, los doctores Ramiro Rubinska y Darío Rubinska. Además criticó las idas y vueltas del imputado, quien ya pidió varias veces el cambio de fecha de la indagatoria.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente