La esposa de Birmajer: "Me preguntan si quiero volver a la Argentina y yo digo que no"

Naomi es la madre de los siete hijos del rabino asesinado por terroristas palestinos; "Este es nuestro hogar, a pesar de las dificultades", le dijo al presidente de Israel.



Días después del asesinato del rabino Rubén Birmajer, hermano del escritor Marcelo Birmajer, el presidente Reuven Rivlin, visitó a la familia de la víctima.

Su esposa, Naomi le dijo al primer mandatario que la semana pasada habían vuelto de una visita familiar a su país de origen con motivo de Jánuca. "La gente me pregunta si quiero volver a la Argentina y yo digo que no. Mi esposo Reuven no querría eso. El espíritu que existe aquí en Israel no existe en ningún otro lugar. Este es nuestro hogar, a pesar de las dificultades", dijo según reproduce la Agencia Judía de Noticias.

El hijo de Birmajer, Boris dijo sobre su padre: "Él siempre nos decía que nunca nos rindiéramos, incluso cuando las cosas son duras debemos continuar. Eso es lo que aprendimos de él y lo que haremos", sostuvo.

El presidente Rivin dijo a la familia estar conmovido por sus palabras y resaltó que Birmajer era un hombre "destacable".

Además expresó que el Estado Judío atraviesa momentos difíciles pero remarcó que va a superarlas. "El dolor y lamento personal es enorme y rezo, junto con ustedes, para que vengan pronto tiempos de más felicidad", les dijo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente