#Brasil2014: Francia derroto a Nigeria y esta en cuartos

Con goles de Pogba y Yobo, en contra, los de Deschamps pasaron a los africanos y enfrentaran a Alemania.




Francia y Nigeria protagonizaron el quinto choque por los octavos de final de la Copa del Mundo. Los galos llegaban como candidatos tras lo mostrado en la fase de grupos, donde ganó su zona de forma contundente relegando a Suiza, Ecuador y Honduras. Las Águilas, por su parte, habían conseguido su pase en el Grupo F, el que ganó Argentina.

Se esperaba más de Francia. Por los nombres y por el buen juego que venía demostrando en Brasil, pero se encontró ante una Nigeria que no sólo quería ser parte del espectáculo, sino que se le paró con personalidad y espíritu ofensivo. Los de Stephen Keshi manejaron la pelota desde el inicio, intentando jugar en campo francés.

A los 18', el primer susto para los de Deschamps: centro de Musa, Emenike que la punteó y Lloris que no llegó. Era gol de Nigeria, pero el delantero estaba adelantado apenas por un pie. Acierto del asistente y respiro para los europeos, que contestaron rápidamente con una volea de Pogba que Enyeama rechazó de manera espectacular.





A los 37', Evra le cometió un penal clarísimo a Odemwingie, abrazándolo en el área, que el juez estadounidense Geiger no observó. En la contra, Debuchy llegó al área nigeriana y remató fuerte, pero la pelota se fue desviada. El primer tiempo terminaba en empate, con mejor imagen de los africanos.

La segunda parte comenzó más lenta, tardó en engranar. A los 9', un planchazo criminal de Matuidi sacó de la cancha a Onazi. ¿El árbitro? Apenas amonestó al francés... La primera de riesgo llegó a los 18', con un remate de Odemwingie bien resuelto por Lloris. A partir de ahí, todo fue de Francia.



Primero lo tuvo Benzema luego de una pared con Griezmann, el delantero de Real Madrid definió ante la salida de Enyeama y salvó Moses sobre la línea. Minutos después, un tiro de esquina encontró al mismo Benzema en el segundo palo, que tuvo tiempo de bajarla y sacar un buscapié que rechazó sobre la línea un defensor nigeriano. Ese despeje le cayó a Cabaye, quien sacó un tremendo derechazo que se estrelló contra el travesaño.





Tanto avisó, que Francia finalmente concretó. A los 34', Valbuena ejecutó un tiro de esquina, Enyeama falló por primera vez y Pobga, entrando por el segundo palo, puso el 1-0 para los galos, que lo merecían por lo hecho en los últimos minutos. Griezmann pudo haber puesto el segundo cuatro minutos después, pero Enyeama, esta vez sí, salvó a Nigeria con una atajada descomunal.



Les Bleus controlaron el final del partido desde la tenencia de la pelota. No se retrasaron en el campo y aguantaron bien arriba a una Nigeria que pareció haber sufrido mucho por el gol de Pogba. Sobre la hora, llegó el segundo de Francia por medio de Yobo, en contra, tras otro centro de Valbuena.



Final en Brasilia, y Francia que jugara en los cuartos de final ante Alemania que le gano a Argelia.

Goal.com





Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente