Un tren choco a un auto y, de milagro, no hay heridos

Podria haber sido una tragedia, pero no se registraron heridos. Un automóvil fue arrollado esta tarde por un tren de la línea Urquiza sin que se produjeran víctimas fatales, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 17, cuando por causas que se tratan de establecer un automóvil cruzó la barrera de la estación Lasalle y fue arrollado por una formación del Urquiza que se dirigía a la estación Lemos, en el partido de Hurlingham.

En el lugar trabajan bomberos de esa localidad bonaerense, Policía Federal y Defensa Civil.

El servicio quedó interrumpido y la línea Urquiza presta servicio momentáneamente entre las estaciones Federico Lacroze y Rubén Darío.

Tras el accidente, Metrovías emitió un comunicado para informar que la línea Urquiza realiza desde las 17 un servicio limitado entre las estaciones Federico Lacroze y Rubén Dario a raíz de que una camioneta particular, que cruzó con las barreras bajas, impactó contra una formación en el paso a nivel de la Av. Vergara, en la estación Lasalle.


"Es importante aclarar que tanto el sistema de señales (auditivos y luminosos) y barreras automáticas funcionaban correctamente y que el auto particular cruzó en forma indebida cuando las barreras estaban bajas", sostiene la empresa.

A raíz de este incidente, que no provocó heridos, se dio aviso a los bomberos y Policía Federal de acuerdo a lo establecido por el protocolo de seguridad en estos casos.

Metrovias lamenta los inconvenientes generados, se está trabajando para restaurar el servicio a la brevedad.

La Nacion

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente