ATP Hamburgo - Mayer y Monaco avanzaron a octavos de final

El tandilense superó al español Pere Riba por 6-3 y 6-1, mientras que el correntino eliminó a Peter Gojowczyk por 6-3 y 6-2.

AFP



Firme arranque para los argentinos en el ATP 500 de Hamburgo. Este martes, Leonardo Mayer (46°) superó por 6-3 y 6-2 al alemán Peter Gojowczyk (115°) y se unió en segunda ronda a Juan Mónaco (86°), que en primer turno doblegó por 6-3 y 6-1 al español Pere Riba (97°), en una semana clave para el tandilense, ya que puede salir del Top 100 por primera vez en ocho años. Además, ganó Santiago Giraldo e hizo su presentación, con victoria, el N°1 del torneo, David Ferrer.



Mayer conquistó 26 de las 32 pelotas en juego con su primer servicio, impactó 25 tiros ganadores (cinco aces) y cometió 14 errores no forzados, ante un Gojowczyk que no encontró equilibrio con su segundo servicio (solo logró 10/33), acumuló 11 winners menos y siete fallas más.

Pese al margen de diferencia, el argentino tuvo un arranque signado por la frustración, con repetidas chances de quiebre que pasaban de largo (terminó ese set con 2/11) y un rival que facturaba en la primera de cambio.

Pero Mayer siguió presionando el servicio de Gojowczyk y tuvo premio: enseguida recuperó el quiebre (3-3), volvió a romper en el octavo game y cerró la manga con su saque. Ya en el segundo capítulo, extendió la racha: nuevo break de entrada y seguidilla total de seis juegos en fila, para ahora liderar 6-3 y 2-0.

De allí en más no hubo oposición: Mayer no sufrió con su servicio, no tuvo break points en contra y, con un segundo quiebre para 4-1, terminó por definir la suerte del partido. Ahora, el argentino aguarda por el español Guillermo García López (31°), décimo preclasificado y con punto de inicio directamente en segunda rueda.

Antes, en el primer turno del día, Mónaco fue contundente ante Riba, deshaciendo desde la devolución a un rival que con su saque solo ganó 19 puntos sobre 50. Con seis quiebres en ocho games, el tandilense se abrió paso en apenas 53 minutos y ya espera por el italiano Andreas Seppi (44°).

Mónaco defiende cuartos de final en el torneo, por lo que una caída antes de esa instancia podría sacarlo del Top 100 después de ocho años. El tandilense sumó un primer respiro en el arranque, pero deberá repetirlo contra Seppi, si no la salida se hará efectiva. En caso de derribar al italiano y alcanzar octavos, virtualmente mantendría su plaza en el club de los 100 (cerca del puesto 95), aunque a la espera de resultados ajenos para la confirmación.

ESPN


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente