CGT y CTA definen fecha de paro

Pablo Micheli anticipó que se decidirá en una reunión con Hugo Moyano y pidió que las centrales oficialistas "se despierten de la siesta"; se espera la medida de fuerza para la primera quincena de agosto.





El titular de la CTA disidente Pablo Micheli, anticipó que hoy se conocerá el día del paro que encabezará junto a la CGT de Hugo Moyano, previsto para la primera quincena de agosto, en reclamo de Ganancias, y la apertura de la mesa del salario mínimo y vital y móvil.

"La situación del empleo es muy preocupante, son los momentos previos a la mayor crisis que se espera", dijo el sindicalista en diálogo con La Once Diez. Al tiempo que se lamentó por la posible entrada en cesación de pagos, Micheli manifestó: "Si después del default, el Gobierno va ser pagador serial, lo hará a costa de los trabajadores del pueblo, como toda la historia de la deuda externa Argentina".

Ayer, Moyano había manifestado que la medida de fuerza de las centrales opositoras "no va a pasar de la primera quincena de agosto".

El camionero no descartó que puedan adherir otros gremios que no están en su CGT. En los últimos días se especuló con que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) podría sumarse a la medida, pero aún no está definido ese apoyo al sindicalismo opositor.

La Nacion

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente