De Felippe dio explicaciones de su renuncia: "Nos hemos quedado sin mercado"

El entrenador Omar De Felippe justificó el jueves su renuncia como técnico de Independiente en que se quedaron "sin mercado" para reforzar al plantel, y afirmó que le "gustaría" que Gabriel Milito sea quien lo reemplace.





"Nos hemos quedado si mercado. El tiempo ha pasado. Este es un problema de tiempos, entre lo que necesita el club y lo que necesitamos nosotros como cuerpo técnico", dijo De Felippe en rueda de prensa.



De Felippe estuvo con el plantel el jueves en la Villa Olímpica de Vélez en Parque Leloir, pero fue su hermano Walter quien dirigió al equipo en el amistoso que el rojo le ganó 2 a 0 al conjunto de Liniers.

El dimitente entrenador del rojo decidió dar un paso al costado debido a que la nueva dirigencia que encabeza el sindicalista Hugo Moyano dilató la llegada de los refuerzos, pero dijo estar agradecido tanto a él como a su hijo Pablo por haberse "acercado al club en un momento delicado".

Al dar detalles sobre las razones por las que decidió renunciar, De Felippe sostuvo que necesitaban "potenciar a este grupo pero ahora no va a poder ser".

"El tiempo apremia con respecto a las primeras fechas y la Copa Argentina. Hemos luchado para este momento y hubiese sido muy lindo dirigir a este club en Primera. Quizá me vaya a sentir mal pero los tiempos apremian y hay que ganar", precisó el ex-Quilmes y Olimpo, y agregó que "no es un problema de plata, es deportivo".


La campaña de De Felippe al frente del Rojo




De Felippe también dejó su opinión sobre el posible sucesor y aseguró que le "gustaría" que fuera Milito.

"Hemos tenido una comunicación permanente y me gustaría. Hablé ayer dos horas", contó el entrenador.

Es que Milito tuvo relación fluída con De Felippe debido a que es el técnico del selectivo del club, que aportó algunos jóvenes al plantel.

Pese a esto, Milito rechazó
Cuando la calma parece estar cercana para la mitad de Avellaneda, los nervios se vuelven a poner de punta. Independiente sintió el cimbronazo después de la renuncia de Omar De Felippe, quien disconforme por la falta de incorporaciones en un plantel que necesita ser reestructurado con urgencia, pegó el portazo. Él mismo fue el que se encargó de señalar al que sería el sucesor más potable: Gabriel Milito. Estaba encaminado su debut como técnico profesional, pero no es su momento.

Con carácter de urgencia, miembros fuertes de la Comisión Directiva (incluidos los Moyano) mantuvieron un cónclave ayer con el "Mariscal". Quedó en dar la respuesta definitiva hoy mismo: hasta dirigentes le confiaron a este medio que la firma estaba al caer y se formalizaría en horas de la tarde. Uno de los últimos ídolos futbolísticos del "Rojo", quien realiza tareas con el Selectivo del club, iba a vivir su primera experiencia con el plantel profesional, pero a última hora, optó por la negativa.

Todavía no hay motivos 'oficiales' y seguramente Milito los esgrimirá próximamente, aunque es seguro que continuará al mando del Selectivo y la CD tendrá que solucionar este inconveniente cuanto antes, ya que el arranque de la temporada está a la vuelta de la esquina. Los candidatos a quedarse con el buzo de DT que dejó vacante De Felippe son Leonardo Astrada (ofrecido por el padre del "Kun" Agüero, hoy vocal) y Jorge Almirón, quien acaba de desvincularse de Godoy Cruz.

Otras cartas que parecen tener menos fuerza son las de Jorge Burruchaga y Juan Antonio Pizzi, mientras que no sería de extrañar que apareciera un nombre tapado. Se presumía que "Gaby" iba a exigir la renovación del vínculo con el "Rolfi" Montenegro, la permanencia de Federico Insúa y elevar la petición de Esteban Cambiasso. Todo queda congelado por el momento, al igual que el arribo de posibles refuerzos: César Meli, Mariano Echeverría y Julio Furch.


ESPN/Playfutbol

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente