Gran recibimiento a Lucas Biglia en Mercedes

El volante del seleccionado argentino de fútbol Lucas Biglia fue recibido el martes como un verdadero héroe en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde miles de vecinos se volcaron a las calles para saludarlo a lo largo de una caravana que recorrió las avenidas principales y en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad.

nuevocronista.com



"Muchas gracias, no esperaba este recibimiento", dijo Biglia, visiblemente emocionado, desde uno de los balcones del edificio municipal, escenario central del homenaje tras su consagración como subcampeón con Argentina en Brasil 2014.



"No trajimos la Copa pero sí dejamos valores, como dijo `Masche` (Javier Mascherano), y eso es lo más importante. No alcanzamos la gloria en lo futbolístico pero sí como país, porque fuimos un equipo, mostramos el camino de la unidad", agregó.

El mediocampista, que actualmente juega en la Lazio de Italia, fue llevado en una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Mercedes desde uno de los ingresos a la ciudad hasta la céntrica plaza San Martín.

Detrás del camión de los bomberos, lo escoltaron cientos de motos durante todo el trayecto; mientras adelante un patrullero iba abriendo camino.

"No tengo palabras para agradecer tanto cariño -concluyó el volante, que asistió al homenaje con sus hijos-. Muchas gracias de corazón".

En el acto, Biglia -surgido del club Estudiantes local antes de desarrollar su carrera en las inferiores de Argentinos Juniors- fue declarado "vecino ilustre" de Mercedes a través de un decreto del intendente local, Carlos Selva.

ESPN


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente