La familia del español asesinado denunciarán a la ex pareja del joven

La mujer es también la madre de la única hija de ambos; la denunciarán por "sustracción internacional de menor", dijo el abogado; el caso aún no tiene detenidos.





Los familiares de Domingo Expósito Moreno, el español asesinado el pasado 25 de junio en esta ciudad,ultiman detalles para presentar una denuncia contra la ex pareja del joven y madre de la única hija de ambos, Nadia Kesen, por "sustracción internacional de menor"; según anticipó el abogado español Manuel Huertas al diario El Mundo de aquel país.

El caso aún no tiene detenidos y los abogados de Kesen anticiparon el viernes último "hay evidencias" que darían un giro a la investigación, cuyos allanamientos apuntaron al entorno de la madre de la menor de 6 años.

En el medio español, Huertas adelantó que presentará la denuncia contra Kesen y que, en caso de prosperar, la condena podría ser de cuatro años de prisión y de diez de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad. El trámite se iniciaría en el juzgado de Fuengirola, ciudad natal de la menor, y también el lugar donde se habría producido el supuesto secuestro. El viernes se cumplió un mes del homicidio y en Comodoro Rivadavia se realizó una nueva marcha para pedir justicia por el joven español. Expósito Moreno -quien permanecía en Argentina litigando por la tenencia de su hija- fue ultimado a quemarropa en el barrio 13 de diciembre de esta ciudad, cuando bajaba de un vehículo y frente a su novia, Carolina Gayá, y el hijo de 3 años de ésta última.

Según confirmaron los fiscales, Expósito Moreno tenía autorización para viajar junto a su pequeña hija y la madre tres días después del crimen, para resolver allá la tenencia de la menor. Los primeros allanamientos apuntaron al entorno de la actual pareja de la madre de la menor, Sergio Solís, y a la propia Kesen. Poco después se encontró en el barrio de las 1008 viviendas el vehículo de donde se bajó el asesino del español, sobre el que aún se realizan pericias.

Guillermo Iglesias, abogado defensor de la ex mujer de Domingo Expósito Moreno, Nadia Kesen, remarcó que "pareciera que la única vía que hay para la prensa son estas dos personas (por Kesen y Solís) y, sin embargo en el expediente hay otras tantas evidencias que denotan que no sería tan así, que habría otro conflicto".

Aseguró que la semana pasada mantuvo una audiencia extensa con la jueza que interviene en la causa, a quien le manifestó que la investigación "tiene algunos defectos que hacen a que se pueda frustrar". Puso como ejemplo que a sus defendidos "no se les ha brindado la totalidad de la información", por lo que concurrieron al juez y éste instruyó al fiscal para que "nos diera toda la información de la investigación".

La nacion

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente