#MH17: Los reyes de Holanda de luto

Guillermo de Orange y su esposa Máxima firmaron el libro de condolencias por los 173 holandeses muertos en el derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania.





Los reyes de Holanda se mostraron impresionados por el caída del avión de Malaysian Airlines y enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y a quienes aún desconocen si sus seres queridos están entre los cadáveres no identificados aún, según un comunicado.

Además de las víctimas holandesas y otras 20 personas todavía por identificar, en el vuelo viajaban, entre otros, 27 australianos, 44 malasios, 12 indonesios, 4 belgas, 4 alemanes, 9 británicos y 3 filipinos, 1 canadiense y 1 neozelandés, según los últimos datos actualizados de la compañía aérea accidentada.

Los reyes de Holanda firmaron el libro de condolencias por las víctimas del avión de Malaysia Airlines. Entre los holandeses fallecidos en la tragedia está un reconocido investigador en materia de lucha contra el sida, el científico Joep Lange, que se dirigía a una conferencia internacional sobre la enfermedad en Australia, y una familia entera de la localidad de Cuijk, al este del país.

La Casa Real anuló la sesión fotográfica prevista para hoy en la que los reyes Guillermo-Alejandro y Máxima iban a posar junto con sus tres hijas para la prensa, como suelen hacer cada año antes de iniciar sus vacaciones estivales.

Investigacion objetiva
El gobierno holandés demanda una investigación independiente sobre el avión de Malaysian Airlines que se estrelló en Ucrania oriental, supuestamente derribado por un misil, y que ha costado la vida a 298 personas, entre ellas 173 holandeses.

"Queremos una investigación absolutamente objetiva y que Holanda tenga acceso a la misma", dijo hoy el primer ministro holandés Mark Rutte tras convocar una reunión de crisis de su gobierno.

El primer ministro también resaltó la importancia de que los "cuerpos sean repatriados lo antes posible", pero advirtió de que "todavía hay mucha incertidumbre sobre los hechos" y las respuestas no podrán ser inmediatas.

El vuelo MH17 de Malasyan Airlines, que volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, podría haber sido derribado por un misil cuya procedencia es confusa.

El primer ministro holandés habló en la madrugada con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama , y de Rusia, Vladimir Putin.

La nacion

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente