Reboto un 1,4% la soja en EEUU

Los contratos de la oleaginosa más negociados, para entregar en noviembre, se pactaron al cierre a u$s404,92 por tonelada. Las posiciones para agosto avanzaron a u$s435,78.

NA



El maíz, el trigo y la soja subieron este miércoles en Chicago por compras técnicas tras fuertes bajas en los últimos días y por señales alentadoras para la demanda de productos agrícolas estadounidenses.
La suba de precios del miércoles "se debe a varios factores", explicó Dax Wedemeyer, de US Commodities. Por un lado, "el mercado está claramente en situación de sobreventa. Observamos fuertes caídas (en las últimas semanas) y los precios estaban listos para ganar algo de fuerza", explicó a AFP.

La soja para noviembre cerró en u$s11,02 por bushel (u$s404,92 por tonelada) frente a u$s10,8625 del martes.

Los precios de los granos bajaron últimamente en Chicago ante la perspectiva de cosechas muy abundantes en los EEUU y el resto de los países productores.

Además hubo "señales buenas para la demanda en los últimos días, con el anuncio de exportaciones de soja y maíz que muestran que al menos algunos estiman que los precios estadounidenses son intereresantes", añadió Wedemeyer.

Así el bushel de maíz (25 litros) para entrega en diciembre de 2014 terminó el miércoles en 3,8675 dólares (u$s152,26 por tonelada) contra u$s3,8175 el martes. El bushel de trigo para entregar en septiembre terminó en 5,38 dólares (u$s197,68 por tonelada) contra anteriores 5,3775 dólares.

Infobae

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente