#SanMiguel: Desbaratan una banda de piratas del asfalto

A través de las cámaras de seguridad lograron atrapar a cuatro delincuentes que habían robado dos camiones, uno en San Miguel y otro en Malvinas Argentinas




La policía de San Miguel, en conjunto con el Centro de Operaciones Municipal, logró encontrar a través de sus cámaras de seguridad a una banda de piratas del asfalto. La búsqueda comenzó hace una semana cuando se reportó el robo a un camión que transportaba alimentos en San Miguel.

Luego del episodio se advirtió a todo el sistema de seguridad municipal que estén atentos a una camioneta Ford F-100 blanca, que con la participación de otro cómplice a bordo de un Renault Megan azul habían cometido el asalto. La policía pudo dar con los implicados cuando un operador del COM reconoció a los autos identificados, con los que se había perpetrado el robo la semana anterior.

El operador dio aviso inmediato a los móviles municipales y a la Comisaría 2da de Bella Vista, detallando los movimientos de los vehículos que, tras visualizar la presencia de los patrulleros, procuraron dispersarse tomando caminos separados.

A raíz de la tarea coordinada del sistema de seguridad municipal, se realizó un operativo cerrojo con la Policía Bonaerense en donde lograron detener a los ocupantes de la camioneta F 100 y del Renault Megane. Luego de la detención se supo que los delincuentes habían intentado robar otro camión en el distrito de Malvinas Argentinas, con la misma modalidad delictiva.

Los cuatro detenidos fueron derivados a la Comisaría 2da de Bella Vista, donde les secuestraron dos revólveres calibre 32 largo y un puñal con una hoja de 20 centímetros. Uno de los delincuentes tenía pedido de captura, otro había sido liberado hace un mes y medio de un penal de Santa Fe, y los otros dos tenían antecedentes.

Como resultado final, el personal policial procedió a realizar cuatro allanamientos en distintos puntos de la provincia, desarticulando varios depósitos con mercadería del rubro de productos alimenticios y diversas armas de fuego. Así, se logró desbaratar una importante banda de piratas del asfalto que venía operando hace tiempo en el conurbano bonaerense.

La Nacion

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente