#CopaArgentina: Tigre, en los penales, consiguio el pase a Octavos

Tras empatar 0-0 y después de una serie de diez penales, el Matador venció al Albo 5-4 gracias a tres atajadas del arquero ex-Boca. La próxima fase, ante Rosario Central.





A días de que comience el Torneo de Transición argentino y el torneo de la B Nacional, la Copa Argentina se transforma en la máxima competencia para todos los equipos. Mucho más para aquellos como Tigre -llegó a cuartos la última edición- y All Boys (alcanzó semis), para los que cada paso en la Copa significa una gran recompensa económica.

Y con el deseo de pasar a octavos para enfrentar a Rosario Central, se cruzaron en el Tomás A. Ducó, por los 16avos de final. El equipo de Fabián Alegre, que logró mantener la categoría el último torneo, demostró que a pesar de el éxodo masivo que se dio en el club -se fueron Albil, Gastón Díaz, Leone, Gelabert, Albacete, Nahuelpán y Cousillas- mantiene una idea de juego y no dejó de ir a buscar el partido. Tanto que en el primer tiempo tuvo tres ocasiones claras: primero en los pies de Arzura y después a través de Blengio, de gran partido.

En la primera mitad, lo justo hubiera sido que el Matador se llevara un resultado a favor. Pero en el fútbol no hay merecimientos. All Boys, con el debut de Ángel Bernuncio en el banco de suplentes tras la salida de Ricardo Rodríguez, y con un equipo con muchos juveniles debido a una inhibición que no le permite al club utilizar a sus refuerzos -ni siquiera a Nicolás Cambiasso, arquero capitán y jugador histórico de la institución que no pudo estar porque su nuevo contrato no está registrado en AFA- supo aguantar el ataque del rival y manejar los tiempos. Así, terminaron 0-0 y fueron a la definición por penales, donde poco importa quién juegó mejor, quién buscó más el partido o tuvo las chances más claras. Ni siquiera vale el cabezazo de Sebastián Rusculleda que se fue rozando el palo derecho.

En los penales, Tigre siguió siendo superior gracias a Javier García. En la serie de diez tiros, que finalizó 5-4, el arquero ex-Boca le tapó el primer remate al experimentado Roberto Battión, el segundo a Maxi Pellegrino y el último y definitivo a Fernández. Así, aunque Peñalba y Canuto desperdiciaron sus chances (uno al travesaño, el otro afuera) y a pesar de que Di Gracia le tapó el tiro a Arzura, el conjunto de Fabián Alegre pasó a octavos de final con el gol de Cáceres. Merecido pase de Tigre, que lo buscó y, aunque tuvo que sufrirlo mucho sobre el final, pasó a la próxima fase.



Fuente: Goal.com


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente