#Capitanich dice que en Santiago del Estero el paro no se sintió

El jefe de Gabinete se refirió a la huelga de ayer; "El impacto fue inexistente", dijo




"Moyano debería preocuparse, los camioneros no le hacen caso. El paro de camioneros en Santiago del Estero fue inexistente". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , minimizó la protesta que ayer llevaron adelante las centrales sindicales opositoras y deslizó que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Choferes de Camiones "no le hacen caso" a Hugo Moyano , secretario general del gremio.




En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich contó que en la provincia de Santiago del Estero, adonde estuvo ayer a la tarde, "el impacto del paro de camioneros fue inexistente".

"Lo mismo ocurrió con bares y restaurantes", donde los trabajadores del sindicato que encabeza Luis Barrionuevo "estaban todos funcionando normalmente", sostuvo. "Ni paro general ni paro nacional. El sistema productivo funcionó normalmente", sintetizó.

"Los trabajadores no paran porque saben que este es el Gobierno que más defiende a los trabajadores", agregó.

Capitanich ya había descalificado ayer la huelga: había dicho que el 75 por ciento de los trabajadores no habían adherido al reclamo. No fue el único. Varios ministros y la presidenta Cristina Kirchner se encargaron de hablar del "fracaso" de la huelga y destacaron que los gremios con mayor cantidad de afiliados no se habían sumado a la huelga (metalúrgicos, textiles, estatales, construcción o comercio).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente