Construccion: En 3 meses ya hubo 17 muertes en Capital

El martes hubo otro derrumbe en Núñez. Quitan a los controladores de obras.




En los últimos tres años, 17 obreros murieron en obras de construcción en la ciudad de Buenos Aires, según datos del sindicato UOCRA. El martes, el derrumbe de una obra en Núñez, que había sido denunciada, causó cuatro heridos. Los opositores protestan que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, haya firmado un decreto para eliminar a los peritos verificadores de obras, habilitaciones y ascensores.

En lo que va del año, la UOCRA realizó 5296 denuncias, sin embargo el poder para clausurar una obra sólo lo tiene en gobierno de la ciudad o la Agencia Gubernamental de Control (AGC). El problema es que el decreto 271/2014 firmado por Macri reduce la cantidad de controladores de la AGC –que cuenta con pocos más de 100 inspectores- y hace casi imposible la inspección de todas las obras.

En la última semana, una obra ubicada en Juana Azurduy y Cabildo se derrumbó. Cuatro dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar para remover los escombros y rescatar a cuatro heridos. De acuerdo a una nota de Diego Igal, esta obra de Núñez ya había sido multada por cuestiones como no dar ropa de trabajo, no entregar documentación varia, carecer de acceso a tablero eléctrico y hasta de la baranda de una escalera a subsuelo.

En la última semana de julio, una obra se derrumbó en el barrio porteño de Monserrat. El desmoronamiento del piso de tierra hizo que dos operarios cayeran cuatro metros. Esta obra ya había sido clausurada, por "falta de condiciones de seguridad por parte del responsable técnico antes de comenzar la jornada" y ausencia de señalización de zanjas y excavaciones, de protección contra caída de personas, de disyuntor, protección en el tablero eléctrico y matafuegos.

Fuente: ARG Noticias

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente