De la Rúa defendió a Cavallo: "Actuó de manera irreprochable en el megacanje de 2001"

El ex presidente aseguró que el ex ministro de Economía "sufre la persecución de la Justicia"; "En ese momento había que sostener la convertibilidad", dijo sobre el canje que derivó en default




El ex presidente Fernando de la Rúa defendió hoy a quien fue su ministro de Economía Domingo Cavallo en el juicio por el "megacanje" de bonos de 2001, al sostener que su actuación fue "irreprochable", y denunció que el ex funcionario sufre una "persecución" de la Justicia.

"Siempre actuó de manera irreprochable y en ese momento había que sostener la convertibilidad", defendió De la Rúa al declarar como testigo ante el Tribunal Oral Federal 4 que juzga al ex ministro de Economía por negociaciones incompatibles con la función pública.

Cavallo, empezó a ser enjuiciado por el "megacanje" de la deuda pública el 27 de junio pasado, mientras la Argentina libraba la batalla contra los fondos buitre en Nueva York.

"Es un disparate la acusación al doctor Cavallo. Sufre la persecución de la Justicia, algo en lo que yo tengo experiencia", agregó De la Rúa, quien encabezó el Gobierno de la Alianza (1999-2001).

El ex mandatario se refirió así al juicio oral en el que fue absuelto -pero que va a revisar la Cámara de Casación- por el presunto pago de sobornos a senadores peronistas para que en 2000 aprueben la ley de reforma laboral, hecho del que fue acusado de dar la orden de abonar las coimas.

Fuente: La Nacion

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente