Fallecio el cura español que tenia #Ebola

Se había contagiado en un hospital en Liberia. Temen que el virus se expanda.




El sacerdote español Miguel Pajares, de 75 años, que había sido repatriado el pasado 7 de agosto desde Liberia para ser tratado en el Hospital Carlos III de Madrid del ébola que padecía, murió este martes a las 9.28 a causa del virus, del que se contagió mientras predicaba en un hospital de Monrovia.

El cuerpo del cura será "sellado e incinerado" de acuerdo con el reglamento de la Policía Sanitaria Mortuoria de la Comunidad de Madrid. El procedimiento recomienda, además, desinfectar las áreas con las que el fallecido ha tenido contacto y quemar trajes, muestras y tejidos.

Al sacerdote no le harán autopsia. A los fallecidos por ébola no pueden hacerle un análisis de este tipo debido a que los fluidos corporales tienen una elevada carga viral. El contacto con los cadáveres de personas fallecidas por ébola debe limitarse a personal entrenado. Este protocolo se basa en el que ya existe para la vigilancia de las fiebres hemorrágicas.

A un fallecido por ébola no se le debe realizar autopsia, dada la elevada carga viral de los fluidos corporales, incluso en los casos en los que no está confirmada la existencia del virus, según se afirma en el protocolo de actuación frente a la enfermedad del Ministerio de Sanidad. El contacto con los cadáveres de personas fallecidas por ébola debe limitarse a personal entrenado. Este protocolo se basa en el que ya existe para la vigilancia de las fiebres hemorrágicas.

Fuente: ARG Noticias

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente