La presidenta anuncio que se aplicará la ley antiterrorista contra Donnelleys

"Hemos formulado denuncia penal por alteración al orden económico y financiero", dijo la presidenta sobre la imprenta que cerró esta semana; aseguró que se trató de una "maniobra para generar un clima de temor"



La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy desde Casa Rosada que el Estado denunció penalmente a la imprenta Donnelley, que esta semana cerró sus puertas, evocando a la controvertida ley antiterrorista, tras acusarla de generar un "falso estado de quiebra para generar temor".

La filial argentina de la multinacional Donnelley cerró el lunes su planta de Garín y dejó a más de 400 empleados en la calle, tras presentar la semana pasada un pedido de quiebra ante la Justicia.

Hoy, la Presidenta se refirió al episodio y aseguró que se trató de "una maniobra" para generar "un clima de temor".

"La quiebra la pide un viernes 8 de agosto y el auto de quiebra salió el lunes 11. Fue una quiebra exprés. Hasta Thomas Griesa es más lento", ironizó la mandataria. La Presidenta aseguró que la firma tenía una buena situación patrimonial. "Se creó un estado de quiebra que no es tal para crear temor en la población", aseguró Cristina Kirchner.

Fue entonces cuando anunció que el Gobierno, por primera vez, aplicó la Ley Antiterrorista. "Hemos formulado denuncia penal ante la Justicia federal por alteración al orden económico y financiero", anunció la Presidenta. Agreó además que la AFIP se presentó ante el juez de la quiebra para que la revoque y se extraigan testimonios para el delito de defraudación".

La Ley antiterrorista fue sancionada por el kirchnerismo en diciembre de 2011 y generó una fuerte polémica en la oposición y en organizaciones sociales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente