Nuevo informe de la Iglesia advierte por empleo, seguridad y droga

Alertó sobre los "despidos, suspensiones y cierres de fábricas" en el país.



La Conferencia Episcopal Argentina expresó este martes su "preocupación" por la inestabilidad laboral creciente y los altos niveles de inseguridad y adicciones en el país, al abrir la 168 reunión de la Comisión Permanente que preside monseñor José María Arancedo.

"Preocupa a los obispos la inestabilidad laboral creciente que se manifiesta en despidos, suspensiones y el cierre de fábricas", advirtió el vocero del Episcopado, sacerdote Jorge Oesterheld, en declaraciones a la agencia DyN.

El portavoz eclesiástico también consideró que son "inquietantes los altos niveles de inseguridad y adicción a las drogas".

La veintena de obispos abordarán cuestiones internas de la Iglesia, como la participación del Episcopado en el Sínodo Extraordinario de la Familia, convocado para octubre en el Vaticano a fin de abordar las nuevas realidades familiares, entre ellas la comunión a los divorciados en nueva unión.

En tanto, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, dará detalles de la organización del Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar en la capital tucumana en 2016 y que se espera clausure el Papa Francisco en el marco de su primera visita al país, todavía sin confirmar oficialmente.

Los obispos también definirán el temario de la Asamblea Plenaria, que de carácter electivo se realizará del 10 al 15 de noviembre en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

Agencia DyN.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente