#RealMadrid venció a #Sevilla por 2 a 0 y obtuvo la Supercopa de Europa

El Merengue se quedó con la Supercopa de Europa al vencer por 2-0 a Sevilla con un doblete de Cristiano Ronaldo. El partido se jugó en Cardiff.




Puede que sea agosto, puede que sólo sea un torneo de menor importancia, una supercopa de ésas por las que nadie presume en junio, pero este Real Madrid mandó el martes un aviso bien claro a todo el mundo del fútbol tras derrotar a Sevilla: a los madridistas, que sueñen con todos los títulos de la temporada; y a los rivales, que se agarren... Y es que no sólo se coronó como Supercampeón de Europa, sino que lo hizo exhibiendo un notable nivel de fútbol, de hambre y de coordinación.



El partido empezó como si no hubiera ningún título en juego, con dos equipos entregados al balón, al ataque y al espectáculo. No se esperaba menos siendo todavía agosto y sin presión de ningún tipo. Pero no todos lo entienden así. Real Madrid y Sevilla, sí. Con los fallos típicos de pretemporada en cuestiones de concentración, colocación y coordinación, pero decididos a dominar al rival sin remordimiento alguno. Y de ahí que apenas en el primer cuarto de partido hubiera varias ocasiones en un encuentro jugado de ida y vuelta. Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Vitolo, Fabio Coentrao… Las más claras, un mano a mano que le detuvo Beto al ‘7’ blanco y otra chance que no pudo concretar el mismo Cristiano.

Hasta que a la media hora de juego, la tercera chance fue la vencida: CR7 logró adelantó a su equipo tras un contraataque que pasó por sus pies y los del debutante James Rodríguez hasta llegar a Gareth Bale; el galés metió un centro pasado que Cristiano, desde el suelo, mandó al fondo del arco sin la oposición de un Fernando Navarro que tardó un siglo en reaccionar a su marca. Como siempre, sin avisar, el portugués calculó, decidió y ejecutó. 1-0 para el campeón europeo.



La ventaja merengue no achicó ni un poco a Sevilla, que apenas cuatro minutos después tuvo una inmejorable ocasión de empatar por un resbalón de James en defensa y la viveza de Carlos Bacca, que dejó a Carriço pie a mano con Casillas. Sin embargo, el Iker de Cardiff no era el de Michigan, y después de alguna intervención previa, se reivindicó despejando el peligro de su área.

Luego del descanso, Real Madrid volvió a dibujar un ataque perfecto entre Ronaldo, Kroos y Benzema, para que el ‘7’ fusilara a Beto desde dentro del área. Era su pierna izquierda, pero los guantes del arquero de Sevilla se doblaron igualmente sin poder evitar el 2-0 que terminaría siendo el resultado definitivo.



Con el marcador claramente en ventaja para los blancos, el partido bajó su intensidad. Especialmente, porque el Madrid, con mayor tranquilidad, fue capaz de dosificar sus esfuerzos y sus imprecisiones mientras al cuadro andaluz se le iban acabando las pilas y las esperanzas. Sólo al final, de manera casi desesperada, se lanzó en busca del descuento, abandonando Cardiff con el orgullo intacto pese a la derrota. En el final, Ancelotti le dio minutos a Marcelo, Isco e Illarramendi. No así a Ángel Di María. Aunque la mejor noticia para todos es que no hubo lesiones de gravedad, porque sustos hubo bastantes (Ronaldo, Sergio Ramos). Afortunadamente, nada empañó la gran fiesta del fútbol español en la Supercopa europea que se la quedó Real Madrid.

Fuente: Goal.com



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente