Tragedia en el automovilismo de Estados Unidos

Un corredor de Nascar atropelló a otro y lo mató. La víctima es el piloto Kevin Ward, que se bajó de su auto tras despistarse y, caminando por el medio de la pista, fue a buscar a Tony Stewart, que lo chocó y lo tiró varios metros. Investigan si fue a propósito o si Ward se lanzó sobre el coche de Stewart.




El piloto de Nascar Kevin Ward, de 20 años, murió ayer durante una carrera, luego de ser atropellado por el auto de Tony Stewart, un experimentado corredor de 43 años.



El hecho ocurrió en el Motorsports Park de Canandaigua, Nueva York. En la curva 2, el auto de Ward fue impactado por el de Stewart de se despistó, por lo que el joven piloto se bajó del vehículo y, con la carrera en curso, caminó hacia la pista en busca del auto de Stewart. Tras esquivar algunos vehículos, Stewart lo atropelló y lo tiró varios metros. Ward fue hospitalizado y murió.

"La vuelta antes, Tony lo chocó. Sólo lo hizo girar, nada grave. Kevin saltó del coche paras gritar y señalar con el dedo a Tony, que dio la vuelta. La parte de atrás (del auto de Tony) se deslizó hacia afuera fuera y lo chocó, no podría decir si era con el frente o la parte trasera del coche. El cuerpo hizo contacto con el coche y se fue deslizando través de la pista una distancia larga, por lo menos 50 pies. Fue lo peor que he visto nunca", dijo el piloto Adam Dulski, uno de los testigos.

"Un trágico accidente tuvo lugar ayer por la noche durante una carrera de coches del sprint en el que Tony Stewart estaba participando", dijo el portavoz de la escudería de Tony Stewart (Stewart - Haas Racing), Mike Arning, y agregó: "Tony resultó ileso, pero un compañero competidor perdió la vida. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos. Todavía estamos tratando de ordenar a través de todos los detalles y le agradecemos su comprensión durante este momento difícil" .

Fuente: Infonews

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente