Varios gremios opositores paran a fin de agosto

Será por 24 horas y adhieren sindicatos de transporte. Negocian con la CTA.



Los gremios de Transporte acordaron convocar a un paro de 24 horas para la última semana de agosto. La fecha de la medida de fuerza todavía no fue confirmada, aunque evalúan tres posibles días: martes 26, miércoles 27 o jueves 28. Los sindicatos opositores negocian con la CTA de Pablo Micheli y la CGT Celeste y Blanca de Luis Barrionuevo, que proponen extender el paro por 36 ó 48 horas.

La decisión fue tomada en Sofia, la capital de Bulgaria, donde los dirigentes participan del Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. En el encuentro participaron el maquinista y titular de la Fraternidad Omar Maturano, el camionero Pablo Moyano, el dirigente de la CGT Juan Carlos Schmid y el aeronavegante, Juan Pablo Brey.

Maturano confirmó el paro, aunque alertó que "fecha definitiva no hay porque requiere un consenso mayor, pero quedó en claro que se hace la última semana de agosto". Maturano debe regresar a la Argentina para terminar de ajustar los detalles del paro con el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo.

Los sindicalistas también deberán terminar de acordar con el titular de la UTA, Roberto Fernández, que adhirió al paro del 10 de abril. Los referentes sindicales paran en pedido de ganancias, inflación, deuda de las obras sociales y una suba del 50 por ciento en el salario mínimo.

Moyano mantendrá una reunión hoy con Barrionuevo, según información del diario Clarín. El gastronómico exige que el paro se realice por 36 ó 48 horas. Los sindicalistas también deberán negociar con el titular de la CTA, Pablo Micheli, quien pidió que la medida de fuerza sea por 36 ó 48 horas y con una movilización a Plaza de Mayo. Micheli mantendrá una reunión hoy para definir su adhesión y adelantó: "difícilmente digamos que no cuando las razones son justas".

Fuente: ARG Noticias

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente