#LigaBBVA: El #Barcelona goleo a #Granada con un #Messi grandioso

El Barcelona volvió a ganar con claridad tras el empate en La Rosaleda y endosó una abultada goleada por 6-0 al Granada



El FC Barcelona venció por goleada al Granada en una tarde brillante para Neymar, autor de un hat trick, y Messi que hizo dos goles y dio dos asistencias. Caparrós plantó una sólida defensa que aguantó hasta que llegó el primer tanto local y sufrió el varapalo de dos nuevos tantos locales al borde del descanso. En la segunda mitad los azulgranas se crecieron para redondear la goleada y marcar seis goles en un partido de liga por tercera vez este año, tras el 6-0 al Rayo en febrero y el 7-0 al Osasuna en marzo.



Los blaugranas se hicieron con la posesión de balón desde los compases iniciales aunque la ocasión más clara la tuvo el Granada en el minuto 7, en un llegada por banda de Foulquier que dejó en el suelo a Munir y su centro lo remató forzado El Arabi para que se estrellara en el larguero. Era el quinto remate al palo que recibía el Barça en esta liga. La respuesta del Barça llegó en el minuto 11 cuando Munir se encontró un centro de Mathieu pero su disparo fue tan improvisado como defectuoso.

Messi hizo acto de presencia un par de minutos más tarde cuando consiguió batir a Roberto pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. El equipo de Luis Enrique era dueño del esférico pero no conseguía concretar sus acciones. A los 23 minutos Javi Márquez probó suerte con un disparo muy lejano que no encontró portería. Pero en una jugada sin peligro aparente iba a llegar el 1-0. Neymar se hizo con el balón tras una mala cesión hacia atrás de Héctor Yuste y batió a Roberto con un tiro que se envenenó tras tocar en Babín.

El propio Babín fue protagonista poco después con un cabezazo buscando el larguero que atrapó Claudio Bravo. Fue solo un tímido acercamiento del Granada que volvió a intentarlo en el 42 con un cabezazo de Success que se marchó por encima de la meta de Bravo. El equipo blaugrana siguió merodeando la meta de Roberto aunque con la tranquilidad que le daba tener el marcador a favor.

Pero antes de concluir la primera mitad tuvo tiempo de aparecer la mejor versión de Leo Messi. El argentino se marcho de varios rivales por banda derecha y la puso al área donde Rakitic cabeceó al fondo de las mallas. Segundo gol del croata con el Barça en liga tras haber anotado también ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Y sin tiempo de reacción iba a llegar el tercero para los locales en una asistencia de Messi hacia Munir que se encontró en su camino a Roberto pero apareció Neymar para hacer el 3-0. El brasileño conseguía su segundo doblete en esta liga.

Los andaluces trataron de acercarse a la meta de Bravo en los primeros minutos tras el descanso pero los sustos los siguió dando el conjunto de Luis Enrique. Primero en un lanzamiento de falta de Xavi que obligó a lucirse a Roberto y después en un disparo que cruzó en exceso Munir y tampoco llegó Neymar para empujarlo en el segundo palo. El que no falló fue Messi en el minuto 62 para marcar de cabeza asistido por Dani Alves su gol número 400 con el Barcelona.

El tanto animó a los locales que no tardaron en hacer el quinto. El argentino asistió a Neymar, es el máximo asistente en esta liga con seis, para que certificara su hat trick. El Granada, que solo había recibido un total de tres goles en sus cinco encuentros anteriores, veía como la goleada ya era un hecho en el Camp Nou. La comodidad del amplio marcador a favor hizo que los locales se gustaran en los minutos finales mientras el Granada trataba de achicar balones y evitar que el mal fuera aún mayor.

En el minuto 82 iba a llegar el sexto. Leo Messi presionó a Murillo que perdió el esférico ante el argentino y éste batió a Roberto logrando su quinto gol en esta liga. El tramo final fue un mero trámite y el Barça certificó su triunfo por goleada y logró mantener una jornada más su portería a cero. Y ya van seis.






Comentá

أحدث أقدم