#M1000Paris: #Federer quiere acercarse más a #Djokovic

Roger Federer quiere extender su buen momento y meterle presión a Novak Djokovic en la lucha por el número uno del mundo. El suizo, último campeón en Basilea, debutará en el Masters 1000 de París ante el francés Jeremy Chardy en el cuarto turno de la cancha central (no antes del mediodía argentino).

Federer (2° del ranking) y Chardy (30°) están igualados en los enfrentamientos previos. Jugaron dos veces, ambas en 2014, y se repartieron triunfos: el suizo se impuso en Brisbane (cemento) en tres parciales y el francés ganó en el Masters 1000 de Roma (polvo de ladrillo), también en tres parciales.

El ganador de 17 Grand Slams llega a París con una segunda parte del año en un altísimo nivel. Después de Roland Garros, el helvético ganó 4 torneos, fue finalista en otros dos (Wimbledon, entre ellos) y cayó en semifinales del US Open. Así, llega al penúltimo torneo de la temporada con chances de arrebatarle el número uno del mundo a Djokovic: el serbio está 2.230 puntos arriba pero defiende 2.500 por sus títulos en París y en el Masters de Londres.

Federer, campeón en el Masters 1000 de París en 2011, defiende 760, por semifinales en ambos torneos.

En el primer turno de la jornada, dos de los favoritos accedieron a la tercera ronda. Stanislas Wawrinka (4°) derrotó al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 7-6 (8-6), mientras que el canadiense Milos Raonic (10°) le ganó al estadounidense Jack Sock (44°) por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-4).


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente