El #TAS rechazó la apelación del #Barcelona

El Tribunal de Arbitraje Deportivo mantuvo la sanción impuesta por la FIFA por transferencia indebida de jugadores menores de edad. El equipo de Messi no podrá reforzarse en los próximos dos mercados


Esta era la última instancia que le quedaba al club catalán para intentar conseguir un recorte de la pena y de esta manera deberá cumplir la sanción completa, además de afrontar una multa de 370.000 euros.

El Barcelona fue sancionado por la FIFA por incumplir el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad y hoy el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) rechazó la apelación confirmando la condena por la cual el elenco de Lionel Messi no podrá realizar contratación hasta enero de 2016.

El conjunto "Culé" pasará así dos mercados de pases sin poder incorporar jugadores: el que se abre en los próximos días y el que se iniciará entre temporadas durante los meses de julio y agosto. Solo podrá renovar contrato y recuperar a los futbolistas a préstamo.

El TAS era la última instancia a la que podía recurrir el conjunto catalán, que se queda sin más recursos posibles y tendrá que cumplir definitivamente la sanción impuesta por la FIFA. Esta pena incluye todas las categorías.

Entre los jugadores que terminan su contrato con el Barcelona se encuentra el defensor brasileño Dani Alves, que deberá renovar al final de la temporada. Entre los cedidos se destacan Denis Suárez y Gerard Deulofeu, actualmente en el Sevilla.

El club español fue sancionado por incumplimiento de la legislación vigente sobre fichaje de jugadores jóvenes extranjeros. "Para la Comisión Disciplinaria de la FIFA se trata de infracciones graves y ha decidido sancionar al Barcelona con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos temporadas consecutivas completas", señalaba el comunicado.

Desde la institución aceptaron la condena y el rechazo de la apelación y manifestaron que respetarán la condena impuesta. Asimismo sostuvieron que no actuaron de manera intencionada sino que se trató de "errores administrativos".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente