A cuatro años del fallecimiento de Jorge Rossi

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte del querido conductor y animador.



Cuatro años se conmemoran de la muerte de uno de los locutores mas talentosos que tuvo la radio y la televisión argentina: Jorge Rossi. Nacido en Trenque Lauquen, el 10 de mayo de 1954, tuvo mas de 40 años de trayectoria como conductor, animador y locutor, tanto en radio, como en televisión y eventos.

Su carrera en los medios comenzó en 1979 cuando viajó a Buenos Aires para estudiar en el ISER. Realizó diversos ciclos de radio y ha sido animador de eventos sociales y empresariales. Era característica su carisma y su voz aguda con los que se presentaba frente a las cámaras y en la radio.

Padre de familia, casado con Marcela, mujer con la cual tuvo tres hijos Franco, Bruno y Renzo. Fue un gran amigo y colega de Jorge Formento y Juan José Maderna, siendo el padrino de su hija a la que le entregó en su oportunidad el título de locutora. Además fue un compañero en sus inicios de Marcelo Tinelli, Daniel Dátola y Juan Alberto Badía.





Rossi, participó en decenas de avisos y eventos, pero se destacó en televisión durante la década del 80, en Feliz Domingo, el ciclo estudiantil que conducía Silvio Soldán.



También condujo durante tres años, el programa de entretenimiento de parejas Tal para Cual, que se emitia todos los domingos por la pantalla de Telefe.



Por otra parte, se animó a la actuación como invitado especial en Casados con hijos y en Todos contra Juan.

Pese a un cáncer en el pulmón que le habían diagnosticado en 2011, Jorge Rossi siguió adelante con el apoyo de su familia y amigos. Pero en sus últimos días de vida, la situación se volvió irreversible. Fue internado debido a una metástasis de la enfermedad en el mediastino que complicó seriamente su estado de salud.

El lunes 19 de noviembre se conocía la noticia sobre el fallecimiento del conductor, amigo y colega. Su voz, su carisma y mirada picaresca quedaron plasmada para siempre. El dolor no fue solo de la familia, sino de todo el ambiente artístico que lo lloró recordándolo de la mejor manera posible. A cuatro años de su muerte, Jorge Rossi sigue y seguirá siendo uno de los grandes valores de la locución nacional.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente