#LeyDeMedios: La Corte rechazó el per saltum del Gobierno por la adecuación del #GrupoClarín

En su última reunión de acuerdo del año, los jueces no hicieron lugar a la petición presentada por el jefe de la Afsca, Martín Sabbatella para apurar la aplicación de la norma


La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy el per saltum solicitado por el Gobierno para que revoque un fallo de primera instancia y le permita a la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca) seguir adelante con la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley de servicios de comunicación audiovisual.

El máximo tribunal declaró "inadmisible" el recurso presentado por el Gobierno.

El per saltum fue presentado el martes 23 de diciembre a primera hora y fue tratado entre ayer y hoy, tras el asueto administrativo decretado por las Fiestas, en la última reunión del año y en el último día de Eugenio Raúl Zaffaroni como juez de la Corte.

La Afsca llevó el tema a la Corte porque cree que un fallo de primera instancia afecta el bien público. Martín Sabbatella , jefe del organismo, le pidió al máximo tribunal que, sin pasar por la Cámara de Apelaciones, tome el caso a estudio y le dé la razón a la Afsca.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente